El hombre ha llegado a la Luna…y aprendió a preparar café.

En la oficina dentro de las horas hábiles siempre hay una alma caritativa que prepare café; cosa que se ve sencilla en el aparato ese, agua, filtro, unas cucharadas de café y picarle al “On”.

 

Pero anoche me lo he quedado solo, como naufrago, así que he afrontado la titánica misión de prepararme una taza. Lecciones había yo pedido varias veces a mis compañeros, hasta me decían en tono de asombro ¡otra vez! Si ya te lo hemos dicho hasta el cansancio.

Primer obstáculo ¿Cuánta agua?, me había yo fijado que  cuando todos están aquí, el agua la ponen hasta la marquita que dice 24 en la jarra de vidrio de la cafetera. Pero como estoy solo, deduzco lo siguiente si cuando hay 5 personas llega a 24, cuando hay una persona deben llegar a 4.8. Ecuación de primer grado con una incógnita, álgebra elemental.

Segundo problema ¿Cuánto café?, la misma ecuación pero para 2 cucharadas, es decir 5x=2, por tanto x=0.40 cucharadas ¡que complicaciones verdad!

El resultado no ha sido el optimo, aunque la poción quedo bebible bajo una cierta mirada de compasión, culpo no a las Matemáticas (he checado con la calculadora científica los resultados) sino al Ph del agua o quizás los altibajos de corriente eléctrica que se presentaron durante la maniobra (± 5%) lo cual ocasiono que la resistencia de la cafetera no trabajara homogénea a la hora de calentar el agua.

 

Tuvieron que pasar 41 años, un mes y cinco días después de que el hombre llego a la luna, para que el hombre aprendiera a preparar café –y no le quedo muy bueno-.

Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Deja un comentario