Discografía beethoviana.

beethovenEsto de la tecnología tiene sus muchas ventajas. Lo pensaba al escuchar una de las últimas obras de Beethoven, poco antes de escuchar una de sus primeras. desde el Opus 1 saltamos al Opus 132.

Todo mundo sabe que Beethoven era un tipo harto loco, de arranques de ira. Pobre de aquel que se le cruzara en esa mala hora. Pero también sabemos que fue sino el primero, si el de los primero artistas modernos que merecen ese honor de ser llamados “artistas”. Visceral hasta las cachas, hacia lo que le venía en gana, aunque le gustaba bastante el dinero. No dejo nunca de hacer con su música lo que el viento le dictaba (o la inspiración que para el caso es lo mismo).

Al escuchar el principio de los trabajos de este compositor, no se puede menos que venir a la mente Mozart. Pese a quien le pese el primer Beethoven estuvo muy influenciado por el clasicismo imperante de la época (¡Aicales!); luego desarrollo su propio estilo y al final de sus días, tampoco nadie puede negar que se vislumbraba una nueva revolución en su sonido, creo que hacia el modernismo. Pero no a ese modernismo hecho de ruiditos que hoy llaman “minimalismo”, sino a cosas más grandes, más complejas.

Beethoven murió joven aun ¿A dónde hubiera llegado su música con otros 30 años de vida? Nadie lo sabe, solo podemos intuir que hubiera dejado una marca aun mas grande que la que hoy nos ha heredado.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: