¿Es necesaria la religión?

dios y la religion     En estos tiempos violentos se mastica mucho la idea de que la religión no es necesaria. Se argumenta que basta, sobra y alcanza con que uno quiera entrar en comunicación con Dios para que la comunicación sea efectiva y eficaz.

Sin duda que en esto hay un algo de verdad, pero también no es la verdad completa; por tanto nos puede llevar al error de menospreciar a la religión simplemente por ser “la religión”.

A favor de la religión tengo dos argumentos, uno del orden natural; es el siguiente: somos seres sociales, debemos vivir en conjunto con otros humanos para sacar el máximo de provecho a nuestros dones particulares. Así como en lo político hay los partidos que buscan esa vida cohesionada, también en los deportes están los equipos. En lo espiritual están las religiones.

El segundo argumento es de orden divido: Dios es un Dios de orden, si bien la comunicación personal con ese Ser es irrenunciable, tampoco es renunciable la dimensión comunitaria de la fe. Para vivir esa dimensión de grupo está la religión.

Me parece sintomático el menos precio que se siente sobre lo religioso en occidente. Es una reacción al descredito moral que sufre todo lo que huela a religión institucionalizada.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: