Malos tiempos para la religión.

Son malos tiempos para la religión, la sola palabra levanta sospechas, suena a hipocresía y cadenas. Lo curiosos es que el tema de Dios está en auge. Cada día mas gente cree en la existencia de un ser superior, un creador. Lo difícil de creer es que ese ser que es todo amor, se halla creado unas instituciones tan humanas como la religiones institucionales. Y con humanas quiero decir llena de los defectos humanas.

Quizás este pavor ante lo religioso explique el también auge que tienen ciertas religiones que niegan a llamarse religiones tomando otros nombres como: congregaciones, denominaciones, grupos, asambleas. En ellas se dogmatiza contra la religión siendo pues una religión. Lo importante es hacer sentir libre al creyente de toda institución aunque al final del día se le acaben imponiendo todas los eslabones de la cadena religiosa: dogmas, catequesis, etc.

En lo personal creo que si hay ciertas religiones que cuentan con el auxilio divido, por mas podredumbre que le veamos con ojos humanos. Pero tambien hay otras que francamente son producto de una mente desquiciada o articulos de lucro.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: