Haydn y R.E.M.

Entre ayer y hoy es escuchado un par de discos que parecieran ser polos opuestos. Para empezar, uno de sonatas para piano, interpretadas por Alfred Brendel y compuestas por J. Haydn.

Haydn no es es precisamente de los compositores clásicos mas conocidos por el publico abierto, sin embargo si alguien se adentra un poco en este género sin dudarlo topara con su obra. Contemporáneo de Mozart dejo su huella bien marcada al darle a la sinfonía el esquema actual que aun se conserva.

El segundo disco es de R.E.M. Bueno este es un grupo harto conocido por su ya clásico losing my religion. Sin embargo no se estancaron en seguir el estribillo y siempre han ido en busca de nuevas fronteras sonoras. De verdad uno de esos grupos que combinan muy bien lo comercial con lo artístico.

Hablando un poco de la comercialización del arte, no creo que sea regla que todo buen artista deba ser un muerto de hambre. Es justo que las personas vivan de su talento. Para algo Dios nos los dio, no solo para sobrevivir, sino para bien vivir, para explotarlos al máximo. El mismo Jesús lo dijo: No pongas bozal al buey que trilla.

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: