Hablando de cuentos.

El cuento es uno de mis géneros literarios favoritos, al lado de la novela, la poesía y el ensayo. Lo que me gusta del cuento es que exige al escritor el máximo ingenio, descargar toda una trama en un breve lapso de espacio.

Borges y Quiroga son los que más me han gustado hasta hora; hay muchos más, pero sin duda estos son para mi gusto los amos y señores. Obvio, que habrá quien prefiera, no sé, quizás a Poe o a Wilde, muy bien, no tengo nada contra ellos, son excelentes, pero pues cada quien tiene su muy personal gusto.

Lo curioso es que el cuento carga un cierto estigma de ser un arte menor, quizás por su brevedad. No olvidemos que ha final de cuentas una novela es un cuento largo o un cuento lleno de otros cuentos.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

