Doce cuentos peregrinos.

Hoy empecé la lectura de Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez. También debo empezar diciendo que no soy un gran lector del colombiano en cuestión. Si mal no recuerdo este es el cuarto libro que dé el me dispongo a leer. Pero el hecho de que recuerde lo que he leído es un indicio de que me ha parecido buena su obra, pues también hay muchos autores que se que los he leído porque sus libros están en el librero mas no recuerdo absolutamente nada de sus escritos.

De García Márquez no había leído ningún cuento, por lo que se lo suyo es la novela, el periodismo, los guiones. Siendo que a mí me atrae el cuento como género, resulta que aquí estoy empezando esta lectura.

No me gusta alabar las obras en general, pienso que si algo es bello lo que se diga exaltando su belleza sale sobrando. Hay quienes gustas de ese exceso de colgarles flores a los milagros. En lo personal, como les digo prefiero abstenerme. Me gusta más la crítica constructiva, siendo objetivos toda obra tiene sus defectos y sus merecidas loas, descubrirlas es un sano ejercicio que nos lleva a alejarnos de lo comercial facilón.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

