Doce cuentos peregrinos.

Hoy empecé la lectura de Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez. También debo empezar diciendo que no soy un gran lector del colombiano en cuestión. Si mal no recuerdo este es el cuarto libro que dé el me dispongo a leer. Pero el hecho de que recuerde lo que he leído es un indicio de que me ha parecido buena su obra, pues también hay muchos autores que se que los he leído porque sus libros están en el librero mas no recuerdo absolutamente nada de sus escritos.

De García Márquez no había leído ningún cuento, por lo que se lo suyo es la novela, el periodismo, los guiones. Siendo que a mí me atrae el cuento como género, resulta que aquí estoy empezando esta lectura.

No me gusta alabar las obras en general, pienso que si algo es bello lo que se diga exaltando su belleza sale sobrando. Hay quienes gustas de ese exceso de colgarles flores a los milagros. En lo personal, como les digo prefiero abstenerme. Me gusta más la crítica constructiva, siendo objetivos toda obra tiene sus defectos y sus merecidas loas, descubrirlas es un sano ejercicio que nos lleva a alejarnos de lo comercial facilón.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: