Post Mix

Primera Fila.

Hay que decirlo, ciertos “en vivo” son una decepción, por ejemplo el de los Hombres G, el de Los Tigres del Norte.  Otros, por el contrario, le dan un nuevo sabor a las versiones ya éxitos de antaño. Cito en este rubro a Primera Fila de Miguel Mateos. De verdad que en este concierto Mateos logra nuevas versiones, superando inclusive a las originales. Que difícil es que segundas partes sean mejores, pero este si es todo un caso.

 

Palabras con alas.

Las palabras una vez dichas ya no son nuestras, les surgen alas, se van. Generalmente se posan en la jaula de la mente de los otros. Allí viven, es de donde nos observan, nos juzgan.

Habitación 142.

Hoy he vuelto a este hotel, después de unos 15 años, el destino que es una tormenta de azares me ha traído. Tengo la impresión que hasta la misma habitación me ha tocado.

Según la ciencia al paso de cinco años la gran mayoría de nuestras células han sido sustituidas por otras. Solo las neuronas entre otras cuantas nacen y mueren con nosotros. Así que al menos biológicamente no soy el mismo que aquel que vino por primera vez. He cambiado al menos tres veces mis células. Soy otro y en esencia soy el mismo. Esas paradojas incomprensibles que guarda la vida. Y luego hay quienes dudan que pueda haber un Dios que sea uno y tres a la vez. Siendo que uno mismo es y no es, y del revés.

Beethoven 2012.

Como son muchas horas las que he manejado hoy, me he dado el lujo de oír las sinfonías 1 y 3 de Beethoven, dirige Karajan, interpreta su fiel Filarmónica de Berlín.

Solo escuchándolas entiende uno lo que es el concepto “cumbres de la creación humana”.

Quizás no sean las mas celebres del compositor. Pues sin duda la Quinta y sobre todo la Novena todos las hemos oído aunque sea una parte. Pero sin duda que Beethoven fue un perfeccionista que no dejaba nada al azar. Cada obra de el -Opus, para ponernos en su nomenclatura- es una verdadera complejidad sonora a la vez que una belleza sin par.

 

Cierta cosa que no he hecho pero que algún día hare.

Hay tres canta-autores españoles que tengo como las cumbres presentes del buen decir en la madre patria: Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Mikel Erentxun.

Algún día me tomare el tiempo de poner aquí las mejores frases -a mi subjetivo- gusto que se ocultan en sus canciones.

 

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: