La vuelta al mundo en un regaderazo.

Hay quienes se inspiran fumando mota, bebiendo whisky, usando nuevas drogas, oyendo música rock and rollera, caminando, viendo la TV, pirateándose libros poco conocidos aunque en lo general no hay una fórmula para hacer venir a las ideas, estas son las fuentes más recomendadas por el cliché. En lo personal la inspiración suele venir bajo la regadera (Quizás ello explica la escases de ideas, no por la falta se asepsia sino por la ausencia de estimulantes sicotrópicos fuertes).

El hecho histórico y el meollo de este post es que bajo el agua de la regadera pensaba que pasaría si partiera a dar la vuelta al mundo, así sin más, igual que Forrest Gump un buen día le dio por correr, correr y más correr. ¿Cuanto tardaría yo en aparecer por el otro extremo de la calle? ¿Que de cosas sucederían en ese viaje épico? ¿Es posible un viaje así?

A saber que Cristóbal Colon fue el primero que lo intento conscientemente, sin embargo se topo con un nuevo continente, que dicho sea de paso jamás supo que estaba en América, el juraba y perjuraba que andaba por los rumbos de Asia. Luego he visto un matrimonio que intento cruzar el atlántico en canoa, planeaban llegar a Miami, sin embargo las corrientes los desviaron tanto que terminaron en una de las islas de las Antillas. Luego un par de tipos lo intentaron en bicicleta, partieron de Europa, pero en el Estrecho de Bering ya iba tan mal la relación que uno se regreso y el otro se extravió. Fue una bronca encontrarlo. Termino por acortar el viaje y darse por bien servicio con el hecho de llegar a USA.

El mundo a veces nos es demasiado grande, otras demasiado pequeño; todo depende para que lo queramos. Si es para cruzarlo me parece lo suficiente como para que la idea suene a utópica. Si es para dibujarlo o para describir puede ser tan pequeño como un punto azul en una hoja blanca o como la palabra: milagroso.

 

 

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: