Vida y obra.

Hay quienes dicen que las obras de arte no son de quienes las hacen, sino de quien las recibe. Una canción no es del que la compuso o del que la interpreta, sino del que la escucha haciéndola suya. Un poema no es del poeta, sino del lector detrás del libro. Esta dimisión de la obra me parece justa, pero no excluyente. Puede ser cierta pero no es la única verdad circundante. El arte es de quien tiene la experiencia estética, dejémoslo como realidad idealizada.

Pero sería darles a esta idealización de las obras del arte un sentido meramente mágico que si bien lo tienen no excluye de ningún modo la realidad operante. Explico me: tan sencillo como que el arte es del artista. Por ende entender una obra de arte requiere de entender al artista en sí, su vida y obra; por eso es importante leer sobre los creadores, sea el género que fuere. Solo leyendo sobre Beethoven se puede dimensionar lo que es su Novena Sinfonía. Solo si se conoce la vida de Oscar Wilde se puede disfrutar más a fondo de su lectura.

¡Bueno eso digo yo, no me crea mucho! ¡Ah y por ultimo! No todo del que dicen que es un genio es un genio, la gente es muy impresionable asi que cualquier loco lo tachan de divino.

Por tanto no se moleste consigo mismo si le parece un pendejo  ese que todos aplauden.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: