¿Como entrar en la Música Clásica?

Al Memo que un dia me hablo de estos sonidos.

Recuerdo que cuando quise leer La Biblia le pregunte a mi señor padre por donde debía de empezar, a lo cual respondió que por Los Evangelios, ¿Pero cuál primero? Volvía a preguntar. En el mismo orden que están en cualquier edición católica. Quería decir que Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Así empecé. Tengo la certeza que haber empezado por otro lado la experiencia no hubiera sido todo lo provechosa que fue, no hubiese entendido muchas cosas si por ejemplo empezara por otros libros de dicho libro. Pues como usted sabe La Biblia es un libro de libros, recogidos durante cientos de años. ¿Cuales de los que están allí son de inspiración divina y cuáles no? Asunto harto complejo que ha dado resultado que al día de hoy existan muchas versiones.

Pero el asunto viene a colación no porque este post vaya a hablar de La Biblia sino de como empezar a entrar al mundo -universo- de la Música Clásica. He notado que adentrarse por un compositor complejo puede ocasionar una pronta desilusión en el neófito escuchante. En lo personal recomendaría en este orden empezar a escuchar este género de música:

Chopin

Vivaldi

Mozart

Bach

Empezar con Chopin porque se le ha acusado de simplista, pero para mí es todo lo contrario, la genialidad radica en hacer parecer simple lo casi imposible. Chopin con solo un piano logro y logra adentrarse en las profundidades del alma humana. Terminar con Bach porque su música a pesar de ser un periodo en que se buscaba mas el lucimiento del músico y el instrumento que el arte en sí mismo no hay otro como él en esa manera sonora de lograr atmosferas.

Un último punto importante es no forzar la escucha. No es música para todo momento. Habrá quienes si desayunen, coman y cenen de este género. Pero no tiene que ser la regla. Cada cual debe buscar su dosis, su momento, querer ser un melómano de un día para otro generalmente es una misión destinada al naufragio.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: