La vida, esa paradoja.

Aquel atleta profesional de algún país escandinavo -perdón por olvidar los datos exactos pero mi memoria no da para tanto- se preparo desde niño para ser el mejor en su disciplina. Entrenando arduas jornadas, dejándolo todo con el único objetivo de ser el primero.  En la contienda mundial, a la hora decisiva de la nada surge un haitiano, un muchacho de barriada que apenas si había entrenado unos meses antes esta disciplina y derrota al europeo que por años acaricio el sueño de ser el vencedor.

Entonces los ojos, los lentes y los reflectores de todos voltean hacia aquel muchacho, le llueven propuestas de patrocinio, los científicos del deporte depuran su técnica con lo cual, le aseguran no solo será el campeón sino que en la historia jamás habrá otro mejor que él. Entonces el apetito de eternidad que en todo hombre anida es despertado con semejantes promesas. El otrora amateur se da a la tarea de asimilar cuando le enseñan, sin embargo en las siguientes justas si bien su técnica es mucho mejor los resultados empiezan a ser cada vez mas mediocres. El que pudo ser el mejor en la historia con su talento innato, cuando metieron a una computadora sus datos resulto que apagaron esa chispa.

Al final ni el escandinavo ni el caribeño pasaron a la historia por sus records, solo quedo una historia de lo que pudo ser y no fue. Hay veces que uno se topa con un ave rara que le estropea los planes…rara avis in terris.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: