La Cruz

De niño, cierto día me vi atrapado por unos Testigos de Jehová y digo atrapado porque andaría jugando en las afueras de la casa paterna cuando por la espalda y a boca de jarro ese par de señores me dispararon una pregunta que en aquel entonces era más que evidente no sabría responder: Oye niño ¿Tu te podrías en el cuello una imagen de la pistola con que mataron a tu hermano? Pues fíjate que los católicos hacen eso al ponerse la cruz en el cuello. Al rescate salió mi padre que atendió a aquellas personas, debí haber seguido jugando aunque guardo hasta hoy esa pregunta en mi corazón.

Cuando una pregunta está mal planteada, no hay una buena respuesta posible. De esto estoy seguro. Además que una mala pregunta resulta de una mala comprensión del tema sobre el que se inquiere. Por ello un buen aprendiz es esencialmente un escéptico, no cree en esto ni en aquello pero debe confiar en su instinto que le va diciendo por donde puede estar la verdad, aunque sea la verdad de como preguntar. Plantear una pregunta correctamente es estar prácticamente a las puertas de la respuesta.

La Cruz no representa el arma con que mataron a Jesús, esa sería una visión de los Romanos o Judíos que en aquel punto histórico concretaron la muerte de Jesús. Para nosotros, los católicos la cruz es un signo del amor profundo que guarda Dios trino y uno para cada cual. El sabía de antemano cual sería su destino si se encarnaba como un simple humano, sufriría como el que más, pero tomo esa opción para dejarnos constancia de su amor. De no ser así hoy podríamos objetarle su incomprensión, pues claro si tu estas allá en el cielo muy a gusto, pero bájate aquí a la tierra para que veas como duele ser hombre. El ya lo hizo, probo esta condición, todo los aspectos de ser humano -menos el pecado consumado-. En esa cercanía que nos trajo Jesús podemos expresarnos con certeza: Padre Nuestro.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: