De Panda nos pasamos a Bach

Anoche me reía del ingenio de Panda para titular sus canciones, el post es una muestra de cómo se las gastan estos chicos para hacer su música punk del nuevo milenio. Pero hoy amanecí con ganas de otros sonidos ¿Que les parece Bach? Un genio de allá del siglo XVII, su música es una de esas cosas que no se deben de dejar de oír antes de que uno muera, de lo contrario habrás venido a mal gastar tu tiempo nada más. Su ingenio era de tal magnitud y además muy prolífico, cosas muy extrañas hoy por hoy. La vida moderna ofrece demasiados distractores para la creación artística, en cambio, en aquellos ayeres estas gentes desayunaban, comían, cenaban incluso hasta soñaban música.

En lo personal el descubrimiento de la música de Bach fue leyendo. Si, un día leía sobre Félix Mendelshon -otro compositor chingon- el cual dice la leyenda que una buena tarde se encontró con unas notas de Bach ni más ni menos que en el papel que envolvía un filete de carne que recién traían de la carnicería. En el siglo XVIII, Bach ya había caído en el olvido, pero Mendelshon se encargo de rescatarlo a partir de ese fortuito evento.

Sea Panda, sea Joan Sebastian Bach, sea el que tú quieras, la música debe tener un algo que te diga ese algo que no necesita forzosamente palabras. Aquello que llaman los estudiosos “experiencia estética” y que el bueno de Jorge Luis Borges aseveraba que era algo más bien físico.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: