Nota breve sobre Música.

Sin duda que la música debe ser una de las expresiones artísticas más antiguas que ha desarrollado el hombre. Se han encontrado instrumentos que datan de hace unos 30,000 años. Obviamente que este desarrollo es abismal, desde aquellas primeras expresiones que iban mas relacionadas con el panteísmo imperante en la humanidad, hasta lo que es hoy, una industria mundial con tantas expresiones que resultaría imposible cuantificarlas. Quiere decir que la Música es el vehículo mas utilizado para inducir a la experiencia estética. Sobre todo aquella que lleva voz. Pues la voz nos predispone a un camino imaginativo-reflexivo.

En este momento escucho una sinfonía, la cuarta de C. Ives. El movimiento se llama “Fuga”, pongámonos a pensar que tuvo que pasar para llegar a este punto la música. Sin duda que la revolución industrial ha traído grandes beneficios a las posibilidades de este arte. Cada vez hay más y mejores instrumentos con los cuales las posibilidades se van volviendo infinitas. Luego lo mas esencial, ese espíritu indomable de los hombres de siempre ir mas allá, que los ha llevado al lugar más alto, al más frio, al más lejano, pero que también le hace arriesgarse en buscar nuevas formas de hacer música -y cualquier arte-.

Muchos dicen que el minimalismo -que ha tocado desde la arquitectura, hasta la música- es un punto de crisis, yo creo lo contrario: el minimalismo era algo inevitable, pero es también algo pasajero. De ningún modo es el ocaso del ingenio. Es una muestra más de que no hay límites, que aun la misma exhibición de lo raquítico que puede ser el arte puede llegar a ser bello.

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: