Notas sobre la Poesía:

1.-La fuerza expresiva de la Poesía reside en dos grandes columnas, la primera es la sonoridad de las palabras. Por ello la rima es un recurso común utilizado en ella. Y segundo, la capacidad expresiva de la palabra misma; es decir, las palabras significan algo, pero también son una invitación a emociones muy variadas aun siendo la misma palabra que se pronuncia. Por ejemplo, al decir hielo cada quien pensara en algo diferente.

2.-La Poesía es un recurso artístico sobre el cual se ha hecho un abuso excesivo de las emociones humanas. Es decir, la Poesía está gobernada, diría mas bien tiranizada por las emociones del autor, porque El ha decidido descargar todo lo que lleva sobre si en un poema. Muchas veces esta acción, inclusive debo decir que  la mayor parte de ellas, este ejercicio produce resultados poco loables. Muchos poemas no son más que caleidoscopios de neuróticos o esquizofrénicos.

3.-Al igual que en el cuento de “El nuevo traje del Emperador” en el que le vendieron al rey un traje invisible, mas nadie se atrevía a decirle que en realidad deambulaba desnudo por los pasillos del palacio. Así mucha gente prefiere decir que aquellos desahogos viseras mal acomodados en una hoja son un poema, a tratar de explicarle al “poeta” que lo que él necesita es buscar la sanidad mental -ya sea ir con un psicólogo o un cura-.

4.-Creer que la poesía trata solo de amores y desencuentros es no haber nunca abierto un libro de poesía.

5.-Hay varias formas de poemas excelsos: el que te saca una sonrisa, el que te recuerda algo o aquel que te descubre una beta nueva en las profundidades del alma tuya.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: