Sin Coartada.

Hoy voy a escribir sin coartada, es decir, sin tener una idea previa de que rayos voy a decir. Lo primero que se me ocurre es decirles gracias, porque ayer o antier este microscopio sitio del ciber espacio llego a las 200,000 visitas es cosa de casi 3 años. A veces quisiera ser más extenso en esta página, pero con franqueza la verborrea no es lo mío, una vez dicho lo que he querido decir la luz de las ideas se suele apagar. Por tanto me extraña tantas visitas, si lugares chistin-chistin hay millones -y no se diga mejores-.

En estos últimos días he andado escuchando unos discos de John Coltrane, el tipo fue un saxofonista que tocaba un muy buen jazz, en el ambiente de ese ritmo es una verdadera celebridad, como decir en el pop al Michael Jackson. El tío le metía candela a su instrumento, sino lo haz oído, deberías de oírlo antes de que venga por ti la pálida dama.

Anoche me sucedió que empecé a hojear un libro que ya había leído, pero me empezó a gustar y a gustar y a gustar, que lo acaba leyendo como media hora. Se llama “Siete Noches”, y es obvio, de ese autor que últimamente se ha vuelto mi predilecto, Jorge Luis Borges. Como el título lo dice, son las siete conferencias del mismo número de noches, en cada una aborda un tema diferente, de los temas que le apasionaron toda su vida. Como el mismo dijo al finalizar: este podría ser mi testamento.

Hoy maneje un buen rato en la carretera, en el trayecto pensaba en estas dos palabras: barlovento y sotavento. Nunca las uso, porque son de la jerga marinera. Pero su sonoridad me encanta. Si fuese marinero anduviera de proa a popa gritándolas.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

