Doctor House.

Sin duda para que un personaje en la televisión tenga éxito debe tener un algo que tengan sus espectadores, debe ser un poco el reflejo de lo que somos. Gregory House tiene un mucho de nosotros como individuos. Poco sociables, parcos al hablar y hemos de confesarlo egocéntricos, porque todos somos así, en diferentes grados, pero todos tenemos esa tendencia, no tenerla es contra natura. Dios mismo está consciente de ello y lo tiene estipulado en el segundo mandamiento más importante, leerlo en La Biblia, Mateo 22, versículos del 34 en adelante, no miento.

Pero así como House tiene lo malo de nosotros, también tiene lo bueno, si, en el fondo el personaje lo que hace es ayudar al prójimo, lo cual es la misión por excelencia de los humanos -lo repito, viene en el segundo mandamiento más importante estipulado por el mismísimo Dios-. Quizás los métodos no sean los que dicta la ortodoxia, pero en la vida real la ortodoxia es tan poco aplicable que se necesita ingenio para sobrellevarla, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

Y por último, como todo humano, House no esta exento de andarla cajeteando de a diario por el mundo. Los americanos son los mas acérrimos defensores de la libertad y la libertad de hacer pendejadas parece ser la más arraigada ¿Como se nos podría coartar esta habilidad innata? Pero por extraño que parezca -y de ello culpo a Dios- de error en error a veces terminando acertando.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: