MTV a los 37 años.

MTV era en mis años mozos todo un icono de la elite, como no había eso de Sky o Dish, solo lo podían ver quienes tenían antenas parabólicas, de aquellas del tamaño de una recamara y que había que dirigir hacia el satélite adecuado de forma manual.

MTV era pues quien mostraba hacia donde iba el mundo del pop, estaba en la cima de las conciencias, quien aparecía en este canal estaba destinado al estrellato, quien no, a la mediocridad de los que no dan autógrafos. ¿Pero que le paso a este celebérrimo canal en este tiempo? De algún modo perdió el poder de penetración en la juventud, quizás se deba a que ahora hay muchas más posibilidades para el televidente joven. Quizás se deba a que la formula se saturo, todos los proyectos están condenados a nacer, desarrollarse, alcanzar su culmen y después lentamente viajar a su final.

MTV a los 37 años me pone en una disyuntiva: ¿Era yo tan bobo como para tragarme en la adolescencia y juventud toda esa bazofia o quizás estamos en la declive del célebre canal? Quisiera creer lo segundo, después de Jackass nada fue igual. Jackaas demostró el nivel de autodestrucción puede llegar un individuo en pos de hacerse fama como chistosito ¿O estúpido?.

Hay un viejo refrán que dice: se puede juzgar a un rey por los bailes del palacio. MTV es la orquesta que toca en el baile del Rey Yankee. MTV es sin duda un síntoma de lo que es la sociedad americana y en general lo que somos en occidente.

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: