Miércoles de ceniza.

¿Y que si somos idolatras los católicos? Pues a simple vista parece que sí, nada mas cuenten los símbolos, elementos, iconos, reliquias, fiestas, santos patronos, intercesores, jaculatorias y etcéteras y mas etcéteras que acabamos preguntándonos: Bueno ¿Y donde tienen a Dios estos católicos? Pero la crítica es muy válida porque no deja tener un dejo bastante grande de verdad, los excesos son -perdón por repetir el bastante-bastantes comunes en nuestra santa iglesia.

Y es entendible, o al menos a mi me parece lógico que se caiga bien pronto en la idolatría. Los humanos necesitan referencias físicas, aun de lo que evidentemente no es físico, de la fe misma. Sin referencias visibles nos sentimos náufragos en un mundo netamente sensible. Tenemos cinco sentidos y por ellos debe entrar la información de lo que somos, pensamos y obviamente creemos.

El miércoles de ceniza que acabos de pasar es una de esas puertas por excelencia por la cual desvariar en la fe, nos podemos quedar en la ceniza por la ceniza misma, como si el que te la unten en la frente sea lo principal, el signo sobre su significado.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: