Apuntes sobre la piratería.

Con el cierre de Megaupload se ha puesto en la mesa la discusión en torno a la piratería. De entrada, en lo personal, considero que la piratería es un delito. Sin embargo hay algunas consideraciones en torno que pueden atenuar el delito.

Al respecto quiero contar que cierto día iba entrando a un mercado famoso por la venta de material pirata, en el acceso se podía leer un letrero que decía: ¿La piratería es un delito? ¡Si! Pero es más barata, pase Ud. Este letrero guarda una de las grandes verdades que alientan este delito, el costo de las obras originales. Los que están en la industria que merca con el arte se han volcado sobre nosotros, los espectadores, para crearnos “una conciencia” sobre lo inmoral del asunto. Renta uno cualquier película y no falta el spot donde un niño se avergüenza de su papa por comprarle un producto ilegal. Pero no se dice nada de lo inmoral que puede ser la avaricia de esos empresarios al encarecer el arte y la cultura de tal forma que lo hace inaccesible para la mayoría del público. Como se dice “se quieren volver ricos vendiendo dos panes”. Eso también está mal.

Así pues la cultura y el arte tiene un enemigo más, los que lucran con ella, pues no solo debe luchar contra el estigma de que la cultura y el arte es aburrido, sino aparte resulta caro. ¿No es ello también un acto inmoral?.

Otra consideración es el hecho de que el arte y la cultura solo esta accesible en las grandes urbes, trate de encontrar un libro de Freud o de Borges en una ciudad pequeña y vera que es poco menos que imposible. ¿Que solución queda ante el aislamiento? Los medio electrónicos o bien la ignorancia. usted escoja.

La solución debe de estar en el sentido de que los productos obtengan un beneficio, pero que sus precios estén al alcance de la mayoría. No son los malos de la película, solo que no han encontrado la manera masiva de vender su producto. Esta venta masiva abarataría los precios. Con lo cual el gran público estaría dispuesto a pagar. No me diga que no se puede, cuando vaya en auto vea las azoteas de las casas, repletas de antenas de televisión de paga. Los paquetes básicos son muy económicos y en lo personal me sorprenden lo que pueden contener.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: