Una vida llena de desgracias y la muerte trágica de un joven artista.

Hay cierta perversión en el publico al preferir artistas que hayan tenido una vida trágica y una muerte más trágica aun -si es joven y de una sobredosis, mejor aun-. El dolor en el artista es un elemento de unión con su público ¿No es eso hasta un tanto macabro?.

Desde los modernos Curt Cobin pasando por Oscar Wilde y hasta donde los confines de la historia nos lo permite, preferimos el artista cuya vida no fue para nada feliz.

El caso de Felix Mendelshonn es una de esas historias donde fue víctima de su buena suerte. Nacido en el seno de una familia millonaria, conto con el apoyo de sus padres, inclusive lo exentaron de sus responsabilidades financieras para que se dedicara de lleno a la composición, llegándole a sostener una orquesta asalariada para que el hijo genio pudiera desarrollar mejor sus obras. La música de este es sin duda una de las cumbres del arte, pero no goza del prestigio entre el gran público, porque su vida fue casi toda rosa.

Quizás sea que necesitamos sentir que la ficción que desarrolla el artista en sus obras no es tal, que hay una conexión real entre la obra y el artista. Que no somos pues, ingenuos que nos tragamos cuentos chinos.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: