La piedra en el zapato.

Continuando con el tema de antier. La democracia tiene un problema mayor, no solo fue un zapato que nos vino a quedar chico, aparte de eso, el zapato trae una piedra: los que ejercen la política, los políticos mismos.

Durante seis décadas se formo una especie de mito en torno a la ideología de cada agrupación política, el militante, desde el más bajo hasta el que estaba en la cumbre daban todo por la “ideología” que representaban los colores de su partido.

Una vez terminada la Guerra Fría, con la caída del sistema ruso y todo lo que conllevo, las clases políticas se vieron extraviadas en un desierto que no conocían. Ya no había esa ideología que les marcaba el rumbo, todo se dividió en minúsculas tribus, clanes, agrupaciones dentro de un mismo grupo. Se impuso la ley de la selva, el más grande se come al chico, entonces el chico solo tiene como opción pactar con el grande, así se van formando las nuevas corrientes políticas. Que nada tienen que ver con la ideología que se supone es el sentido del ser de un partido. Ahora cada caudillo habla de su proyecto político, sea al nivel que sea. Todos alegan que su visión muy personal será la que venga a salvar el barco del franco hundimiento en el mar de la anarquía, la pobreza, la inseguridad y toda esa serie de males que sufre la sociedad.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: