Balada para un viernes.

Y  se nos acaba el viernes, con la misma presteza con  que se nos acaba el año. Me acordaba hace rato cuantas veces le pedí lo mismo a Santa Clauss y nunca me lo trajo: una bicicleta. No sé porque, mis papas que no eran tan pobres que no me pudieran comprar una aunque fuera de segunda mano, ni tan sobreprotectores que tuvieran miedo de que me quebrara un hueso en ella.

No había caído en cuenta de eso, tantas veces que lo pedí, algún año inclusive solo eso le pedí. Los regalos que me daba -o me daban- a cambio me hacían olvidar por un tiempo lo defraudado que me podía sentir de no haber recibido lo que tanto había pedido.

También quizás, nueva hipótesis que se me ocurre, me querían dar una lección. Hoy es fácil ponerme moralino y sacar muchas moralejas de la historia, pero no, es viernes, no hay moralinas.

Hace unos días me pregunto mi hija, cual había sido el mejor regalo que me trajo Santa, sin chistar y sin hacer mucho esfuerzo le dije que un traje de vaquero: espuelas, sombrero, cinturón y dos pistolas de esas que usaba Clint Eastwood en el El Bueno, el malo y el feo. Claro que eso hoy, que la pedagogía infantil esta tan de moda, no se oye tan bien, juguetes violentos, que escándalo. Pero en aquellos ayeres mi hermano y yo nos matamos de lo lindo tantas veces jugando a los vaqueros. A la mejor porque antes nos matábamos inocentemente, en cambio hoy, se mata jugando como practica para matar mas grandecitos.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

