El vendedor de lagrimas.

Los medios de comunicación masiva llegaron para quedarse, escalaron vertiginosamente la esfera del poder hasta llegar a ser considerados el cuarto poder. La mercadotecnia, vio en ellos la puerta de entrada perfecta a las conciencias de los consumidores. Ya no tenían que tocar a las puertas de nadie, el mismo sujeto-cliente-comprador pinchaba el ON en su televisor y mansamente se deja adoctrinar y alienar con cualquier cantidad estratosférica de basura que se le presente.

La nueva tendencia de la mercadotecnia es a vendernos emociones, lagrimas de preferencias. Apelan al sentimentalismo del individuo para convencerlo de que lo que le venden es bueno, pues subsanara algún mal en alguna remota parte del planeta. Es decir, de la solidaridad, una virtud del humano, se la revierten para hacer negocio. Los reallity show, los talk show y las cruzadas de beneficencia son la muestra fehaciente de lo que menciono.

No digo que a priori participar en estos shows sea malo; pero creo que si es necesario tener conciencia como auditorio de que la personas que promueven estos espectáculos en el fondo no tienen como fin el bien de los demás, es un negocio para ellos. Uno puede ayudar y cooperar, que allá Dios juzgara a los que mercan con la necesidad de los demás.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: