Jazz, ese ruido.

De un tiempo hacia acá el oído se me ha tornado hacia el jazz; aunque el jazz lo he escuchado desde hace mucho, todos tenemos épocas en que nos enfocamos hacia cierto gusto. Así pues, en lo personal ando instalado en ese ruido. Como alguna vez pase por el reggae o el rock.

Escuchado en frio, el jazz pareciera solo ruidos, cada músico parece tocar lo que quiera, si acaso la solides está dada por la batería. Es decir, en la mayoría de los grupos la batería queda atrás, sin varias demasiado, como marcando los extremos del camino por los que pueden ir los demás músicos e instrumentos.

En general, el problema de la música que no tiene voz es que nos deja demasiada libertad, muchos no saben qué hacer con ella. Es mas fácil que una voz nos vaya diciendo en que pensar o imaginar -cuando la pieza es cantada-. Exige pues, imaginación. Esa cosa que desde que se invento la televisión la hemos mandado a dormir. Así esta tan aletargada que cuando la ocupamos batallamos demasiado en despertarla.

No digo que en el Pop no exista calidad, por el contrario, a mi me sorprende a veces el nivel alcanzado por muchos artistas de géneros mas comerciales. Sin embargo, también hay verdaderos y verdaderas  mercachifles del vacío total.

Cierta vez, mientras se organizaba una fiesta, alguien dijo: mi único consejo es que sea lo que sea que organicen, lo hagan con dignidad y así saldrá bien. Esas palabras se me quedaron bien grabadas. Aplica para mil cosas, por ejemplo aquí, oigas lo que oigas, escucha con dignidad; así ningún seudo cantor o cantora ofenderá tu inteligencia.

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: