El peligro de lo fácil.

En la lectura fácil hay dos posibilidades, que sea fácil porque el autor carece de ideas o que sea fácil porque el autor se esforzó en comunicar su idea.

Dijo cierto escritor que “escribir en difícil es una forma de discriminación”, tal aseveración puede ser cierta, sin embargo hay temas especializados que no permiten una simplificación del lenguaje. Pero hay temas de general importancia, es decir, que a todos nos atañen, pero que el de la pluma (o del teclado) se empeña en abordarlos con un lenguaje poco conocido.

Luego, del otro lado, del lado de los lectores, hay un cierto segmento que gusta de las lecturas complejas, que si le hablan a lo fácil se cree que le quieren ver el letrero que trae en la frente de “losser”. Hay un cierto complejo de inferioridad en estos, por ello buscan los textos rimbombantes.

Obvio, hay -los mas- lectores excelentes. Se me vienen a la mente varios nombres, me los omito para no dejar uno fuera de la lista. Leer no es garantía de nada, tampoco mitifiquemos el habito, aunque es muy cierto que leer es una forma de actitud ante la vida.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: