En torno al Ocio.

En el sistema actual del capitalismo -voraz, añadirían los críticos a ultranza del mismo- hay un circulo vicioso evidente: producir-consumir-producir-consumir…No cabe nada mas en esa ruleta rusa. Por ello, el ocio, que no solo irrumpe sino rompe el sagrado equilibrio es mal vista por antonomasia.

Lo que vendría a ser mucho peor, un hombre ocioso, alejado de la producción y el consumo, del consumo y la producción -un, dos, tres y volver a empezar- podría tener hasta una idea. Esas cosas que se deben evitar a cualquier costa y costo si queremos hacer prevalecer el orden “natural”, el sistema, a los estableshment.

Lo procedente entonces es adoctrinarnos que el ocio es malo en sí mismo y por sí solo. Verdadero cobijo de todos los males y desvaríos de los que es capaz el ser humano. Entonces, así vamos por el mundo dando cuantos círculos conviene a los que hacen girar la ruleta desde el centro de la ruleta.

¿Como lo logran? Desde los tiempos de los romanos se sabía la formula: pan y circo. Abolidos los juegos del circo romano por inhumanos, una nueva interpretación podría muy bien ser “Pan y futbol” o quizás “Pan y televisión”.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: