Habemus Mario.

Memoria y Esperanza, la borra del café y Andamios son los títulos de los últimos tres libros que he leído; todos de la autoría de Mario Benedetti. Lo que a mí me gusta de Benedetti es que tiene una claridad capaz de cautivar; no es como otras trasparencias que mas son un sinsabor. Por el contrario Benedetti tenía el talento de hacer pasar lo cotidiano por la lupa de lo excepcional. Esa es su genialidad. Su singularidad. Su estilo.

Claro que no todo es miel sobre hojuelas, hay ciertos puntos en los que se nota que forzó la historia para verter sus opiniones muy personales. Que no está del todo mal, después de todo un libro es obra de un escritor, el cual gesta con sus experiencias, sentimientos y pensamientos al mismo. Pero la sutileza es una de las mejores -y complejas- armas a usar por un escritor.

Lo nuevo con que me tope es que los últimos dos libros -La Borra del Café y Andamios- se entrelazan las historias por un personaje femenino: Rita. Que se les aparece a ambos protagonistas siempre en la forma mas improvista.

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: