Los Indignados

Lo que surgió allá en el remotísimo medio oriente, que a nosotros nos suena como en otro planeta, ya se metió al corazón y viseras del mismísimo imperio americano.

La pandemia de los inconformes paso del oriente al África (Egipto, Libia)  pidiendo democracia, de allí a Europa (España, Inglaterra) pidiendo empleo y en un dos por tres lo tenemos durmiendo en los parques de New York pidiendo oportunidades.

Indignados siempre ha habido, siempre los hay, siendo francos siempre los habrá. Siendo tantísimos en el planeta -como seis mil millones- tenerlos conformes a todos es tarea que planteándose de forma seria es menos que imposible. Hay los que quieren yeso, unos cal, todavía unos se aferran al cemento. Hay quienes quieren el filete término medio, los otros bien cocido, pero no falta el vegetariano.

Toda generación joven, tiene el sacro santo derecho y obligación de ser un inconforme, el mundo no avanza sin su mueca. No seamos ingenuos, los indignados no llegara a nada cuantificable, primero se los acaba la gendarmería llevándoselos a la comisaria antes que logren algo sustancial. Pero son una piedra en el zapato de los poderosos muy necesaria. Sin la incomodidad que logran en las altas esferas del poder no se planearían -lamentablemente- a largo plazo nuevas formas de gobierno y economía. Así es, lo que hacen estos jóvenes no parara en nada hoy, sus frutos se verán en el próximo lustro o década, vaya usted a saber. Si no me creen póngase a pensar un poquito ¿Como es que México arribo a la democracia? No es porque el PRI un buen día decidió que Los Pinos era muy aburrido, así que mejor seria oposición, no, claro que no. La transición es el resultado de muchos inconformes, que vienen desde el fatídico Tlatelolco. En esas reyertas que aquí ya pasaron, pero que en países como Yemen y Libia todavía se andan dando con tubo.

Por último quiero anotar que no pasara a mayores Los Indignados por el simple hecho de que no hay unión, y peor aún, ni siquiera hay un consenso de lo que se quiere. Sin líder y sin filosofía esto que vemos es solo una escaramuza, necesaria, eso sí. Porque hay que decir lo que está mal cuando está mal. Y esta globalización post moderna hay varias cosas mal.

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: