Rock and Roll

Rock and Roll

El punto en la historia en que nació el Rock and Roll fue el terreno propicio para su expansión por todos los confines del planeta. En aquellos 50’s del siglo pasado la juventud necesitaba un medio de expresar su rebeldía, el estilo del Rock and Roll solo fue el concomitante, vamos, el agente que llevaba la sustancia que ocupaba aquella insipiente generación.

Soy un firme creyente en que tanto el éxito como el fracaso se nutren esencialmente del azar, estar pues en el momento indicado a la hora precisa es lo que determina en gran medida el éxito o fracaso de cualquier empresa humana. Así el Rock llego justo cuando se le necesitaba, llego para quedarse. O al menos 60 años después sigue vigente -sin entrar a cuestionar su veracidad-.

El problema sustancial del Rock es que esencialmente es solo una forma, no hay un fondo solido, no hay una filosofía por decirlo de alguna forma. Los rockeros propugnan por una tal libertad y se vuelven adoradores del dinero, las drogas, la anarquía y hasta el satanismo, ¿Eso es la libertad? Carajo, no lo creo y el que así lo crea que con su pan se lo coma.

También es ingenuo suponer que el mundo cambiara gracias al Rock, su papel se remite a un medio de denuncia social -en el mejor de los casos-, eso es muy cierto y valido. Pero los grandes cambios estructurales de la sociedad no se gestan en una canción, si acaso podrá esbozar un himno o un cantico en pro de causas justas.

Regards

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: