El Espíritu de la Época.

El Espíritu de la Época.

Siempre me han llamado la atención Las Cruzadas como fenómeno sociológico. El hecho es que durante cientos de años turbas y mas turbas de católicos se encaminaban rumbo a Tierra Santa con el propósito de librar a esta de los musulmanes.

Aquel suicidio colectivo, porque casi siempre terminaba en eso, era algo aprobado por la generalidad. Nadie venia como una insensatez -para no decir estupidez- el siempre hecho de empezar tan desgraciada odisea. Muchas veces Las Cruzadas terminaron antes de empezar, en el simple viaje morían todos o casi todos de enfermedades de aquellas regiones inhóspitas que debían andar.

Hoy, setecientos años después, sentadito acá desde mi laptop es fácil decir que aquello fue una locura. Pero en realidad para aquellos hombres era una razón tan fuerte como para dejar todo, la vida inclusive. Aquel era el Espíritu de la Época. Sacrificarse con tal de que Tierra Santa fuera dominio católico.

Pero y hoy ¿Cual es el Espíritu de la Época? Sin chistar las premisas que saltan son libertad, democracia, igualdad. Todos damos todo por ellas, o al menos eso decimos. ¿Que dirán dentro de setecientos años de este espíritu que hoy impera?

Hoy estamos muy seguras de ellas, ya ven que Estados Unidos arma sendas guerras contra el país que tenga la osadía de cuestionar algunos de estos principios -y obvio tenga petróleo-. De igual manera aquellos hombres y mujeres del primer milenio debieron estar muy seguros de que su sacrificio tenía una razón.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: