La voz de la conciencia.

La voz de la conciencia.

Todos escuchamos esa voz, la que viene desde dentro de nosotros. Es la conciencia que nos dice que hacer, aunque suele ser muy escueta. Remitirse a un sí o un no. Lo cual a casi nadie deja satisfecho, somos los eternos perseguidores del por qué y la conciencia no gusta de dar discursos sobre sus decisiones.

Así los psicólogos han pretendido culpar de que tengamos conciencia a los demás, al Ello, al Súper Yo, como quiera llamársele. O al subconsciente, ese que somos y no sabemos que somos. Lo cual resulta tan inexplicable como un escuetísimo si o un no.

Me imagino que la conciencia tiene algo de instintivo y de racional. Me explicare; instintivo, porque nos trata de salvar de una situación peligrosa independientemente de donde hayamos aprendido que tal circunstancia es peligrosa. Racional porque sin el impulso de la conciencia no iríamos muy lejos, también la vocecilla que nos dice ‘si’ es importante. Sin ella nos estancaríamos como individuos.

Los nuevos anarquistas dicen que la voz de la conciencia es un estorbo, que hay que hacer siempre lo que queramos, que hay que menospreciar esa vocecilla interior. Lo cual a mi me parece una rotunda tontería ¿Que nos diferenciaría de los animales si solo obedecemos el impulso instintivo? ¿A donde iríamos sin la solidaridad, sin la conciencia de grupo que son las principales banderas que enarbola la conciencia?

Como luego dicen ‘no hay loco que coma fuego’ así también los neo-anarquistas solo quieren hacer como modernidad lo que en el fondo es mero egoísmo. Si se comieran el pan que nos quieren vender, hace mucho que se hubieran indigestado.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: