El Símbolo.

El Símbolo.

Para mí un tema interesante y harto profundo, así como difícil, es el Símbolo. Nuestra mente, o sea nosotros mismos recibimos la información del exterior por los sentidos y en el cerebro son procesados como emociones. Lo que viene de fuera, es pues, un Símbolo, que despierta emociones experimentadas ya con anterioridad o nuevas para nuestra psique.

El ejemplo más sencillo de Símbolo es el lenguaje, aunque las palabras nos remiten a emociones más o menos parecidas sin dudar que la misma palabra nos remite así mismo a diferentes imágenes. Si decimos hijo o hija cada quien traerá hacia si su propio hijo o hija.

Ni siquiera las matemáticas, que podrían ser consideradas como las más concretas dejan de ser un Símbolo, el uno a todos nos remite al uno -1-. Sin embargo, hay personas para quienes los números les remiten a colores, eso se llama sinestesia de lo cual hay muchos casos documentados.

Entonces vivimos en un mundo de símbolos, nosotros hacemos nuestra interpretación muy personal de cada uno de ellos. Se dice pues que la Verdad es absoluta y la realidad relativa. Quizás se deba a que cada quien obtiene una realidad del exterior, cada quien interpreta los Símbolos de manera diferente. En cambio la Verdad es algo más intrincado de resolver, de encontrar. Es obvio de donde nace esa dificultad de topárnosla, de nosotros mismo ¿O como sabremos que estamos interpretando correctamente un Símbolo que nos viene del exterior?

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: