Los versos escondidos.

    Nadie sospecho que aquel hombre en apariencia brusco, guardase una libreta con poemas de su puño y letra. Su mismo trabajo lo hacía ver como un ser hostil. Tantos años de capitán en aquel barco, ya sucio, ya viejo, que crujía todos sus hierros como queriéndole hacer coro al mar que lo sacudía.

Cuantas veces salvo a la tripulación de un naufragio y una muerte segura, tenía un espíritu fuerte, mas fuerte aun en la adversidad de aquellos mares. Porque antes no se tenían todos esos aparatos que hoy se tienen; antes se zarpaba y no se sabía si se iba a regresar, ya una tormenta, una falla en las maquinas que los hiciera a la deriva, tantos peligros guarda el mar. Y sin embargo, siempre volvió a buen puerto.

Por eso cuando sus marinos fueron a recoger sus pertenencias al camarote que más bien fungió como su hogar, no pudieron evitar sorprenderse del hallazgo, eran poemas y mas poemas en aquella libreta, era su letra, todos la conocían. Cuando les pagaba les daba un recibo donde venían los generales del barco, del marino y la firma del capital, todo a mano. No cabe duda, se dijeron unos a otros, que nunca nos acabamos de conocer.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: