De los clásicos.

   No, no voy hablar del Chivas versus América, ni de tantos partiduchos que les ponen el mote de “clásicos” con fines deportivos poco serios -y fines economicos poco claros-. Hablare de los clásicos en el arte.

Una genial definición que leí por alguna parte, es esta, clásico: obra de la que todos hablan y nadie conoce. Je! muy cierta, pregúntenle a quienes los circundan ( circundan, no, circuncidan, aclaro porque hasta yo cometí el error de dedo) quien ha leído El Quijote, tendrán suerte si uno o dos les responden afirmativamente.

De entrada desmitifiquemos “los clásicos”, no tiene que gustarte a fuercitas, un clásico es tal porque ha tenido la suerte -suerte, esas incomprensibles vías del azar- en gustarle a muchos, pero no quiere decir que por ende me ha de gustar. A mí la Divina Comedia me aburrió en la segunda cuartilla y jamás he vuelto a intentar su lectura en tantos años.

En contra parte diremos que un “clásico” no tiene que ser aburrido solo por ser arte -cultura-. Tenemos esa idea muy metida en la cabeza, esa etiqueta de aburrido si es que no sale en la caja idiota (Televisión). Hay que salir del fanatismo que le profesamos al televisor, si, hay otras maneras y medios de entretenimiento y educación. El canal de National Geographic no es el non plus ultra del aprendizaje. Nuestros ancestros no tuvieron televisión y sabían mucho por leer libros, así que, no debe ser tan malo abrir uno de vez en cuando, si quieren hasta considerándolo un mal habito, una traición al dios televisión.

Recordemos, si no leo me aburro. No de aburrirse, si no de hacerme burro. Con perdón de los asnos.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: