El Milagro

Hace unos domingos en la homilía el sacerdote daba detalles de un cierto milagro reconocido por la Iglesia. En mi mente le hacía al Sherlock Holmes tratando de dilucidar los hipotéticos porqués del asunto que relataba el clérigo.

Me acabo dando risa mi propia postura, digo que creo en Dios y no creo en sus milagros. Pero no es tanto que no crea en los milagros, claro que los hay, es solo que tener fe no es tragárselas todas, tener fe no es desconectar el cerebro cuando habla un ministro de nuestra Iglesia. Dios nos ha dado el razonamiento para utilizarlo, no para meterlo en el cajón del buro antes de partir a su templo. Lamentablemente vivimos en una Iglesia en el que pensar es casi ser anatema, no es bien visto levantar la voz, es pecado contra la fraternidad.

Los milagros existen, hay tan cotidianos como simplemente abrir los ojos cada mañana. Los hay excepcionales como el que nos contaba el cura, de esos Dios hace para que no olvidemos su omnipotencia.

Alcides

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

