La paradoja de Noruega.

Los guerrilleros, los violentos, los terroristas, los intransigentes que quieren imponer su opinión a cualquier costo son los de izquierda, los de ultra izquierda, eso nos hemos acostumbrado a pensar, lo hemos hecho un paradigma. Pero lo sucedido en Noruega por Breivik nos ha conmocionado, la derecha también es violenta.

Y siempre ha sido así, solo que la derecha occidental, por ser quien ejerce el poder público tiene otras formas de violencia, la violencia institucionalizada, inclusive llamaría a la globalización la más moderna de las violencias, una que genera pobres y más pobres, desplazados en busca de un modo más digno de vida, que hace más ricos a los ricos, que todos los capitales fluyen inexorablemente a esa oligarquía. En México, las derechas han ocasionado que más de 20 millones de connacionales busquen en USA lo que aquí no se les ha dado.

La maldad habita donde habite cualquier humano, es parte de nuestra naturaleza, esa dicotomía de la que hablaba San Pablo: no hago el bien que quiero sino el mal que detesto. El hombre es un ser esencialmente bueno y esencialmente malo.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: