The Beatles, esa manía.

      The Beatles es paso obligado de la adolescencia; no hay puberto que pueda jactarse de precoz si no se sabe unas cuantas rolas del cuarteto de Liverpool.

Sera que son el icono de la rebeldía, que los hace tan llamativos a esa edad. Aunque más que rebeldía, les toco la época en que la moda era ser así: pelo largo, ropa florida, fumar hierba. Eso que se etiqueto como la juventud sesentera. El mundo estaba cambiando, la juventud dejo ser una edad silenciosa, el año 68 es mítico por todas las sublevaciones estudiantiles que se suscitaron al rededor del mundo. México no fue la excepción.

Sin duda que talento tenían, sobre todo Lennon y McCartney, de lejos seguidos por Harrison y en franca retaguardia Ringo. La canción Yesterday tiene el record guiness de mas versiones, solo comparable con My Way de otra leyenda del show bussines: Frank Sinatra.

La evolución artística es también notable, que va desde los melodiosos comienzos del she loves you, yeh, yeh, hasta el último disco Abbey Road que es una verdadera joya musical. Es decir no se estancaron en un sonido, tentación que no han vencido bandas legendarias como Rollings Stone, que escuchas lo que hacían hace diez, veinte o treinta años y sigue sonando igual.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: