Dies Dominicus.

    Día de domingo, he empezado con la lectura de otro libro de Fromm y una compilación de poesía española de los siglos XVII y XVIII. Zas! que chingon se escucho. Da como un aire de intelectualidad y seriedad. Hasta yo mismo me dije “este bato ha de usar lentes de fondo de botella y ha de ser un nerds bien jodido”. Pero no, nanais de eso.  Si leo dos libros al mismo tiempo es porque la capacidad de concentración no me da para abocarme a uno, leer dos es mas fácil, te distraes con otro en vez de divagar al momento de leer, diríase que mantiene fresca la lectura. No sé si me explique, pero bueno, yo si me entendí. Así que usted dispense pero como es día de domingo no me nace ser abocado a la sintaxis y francamente, como notara, voy sin tema.

De los  libros en cuestión, o sea los que estoy leyendo, diré que, Fromm es de mis autores favoritos. Por varias causas: no se esconde en palabrejas macabronas para hacerse el interesante o profundo; luego no se tragaba todas las cosas que se le ocurrían a Freud, porque hay quienes Freud es como el profeta y el psicoanálisis su dios. Y por último, Fromm sí que era un profeta de la modernidad, el anuncio hace 20 o 30 años lo jodido que iba a estar este mundo mercantil-globalizado-tecnificado.

De la poesía de los siglos XVII y XVIII, hay que leerla para gustarla. Sigo insistiendo en que hay mucha filosofía en la poesía. Luego pondré algún post con lo que me haya gustado del libro.

Claro, claro, se me pasaba decirles el porque de la imagen de hoy, que ya lo imaginaran, es que les deseo un placido domingo.

A.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

