En torno al Whisky.

Dejemos los diez mejores discos de mi vida para otro rato, hablemos de Whisky.

El primer asunto debería ser ponernos de acuerdo en cómo se escribe el nombre de esta bebida: wisky, whisky, whyski, wyshki…aunque después de que la Pecsi puede ser llamada Pecsi -y no solo eso, sino que lo anuncian con bombo y platillos- he perdido las esperanzas en asuntos ortográficos. Si Dios lo ha querido así, Que puede hacer uno?

No me queda más remedio que remitirme a Wikipedia, según esta ciber enciclopedia lo correcto es Whisky. Aunque como es una fuente libre y cada quien puede decir cualquier barbaridad, me declaro escéptico en torno al nombre correcto.

El Whisky -dicho con las salvedades anotadas arriba- es una bebida fuerte, sus más de cuarenta grados de alcohol lo hacen más fuerte que el tequila mismo; el tequila, que ha sido instituido gracias al cine de oro mexicano como “la bebida de los hombres bien bragados”, recordemos que nuestros insignes héroes como Pedro, Jorge y Antonio…claro, claro, no podía faltar Vicente, tomaban su tequila cual Popeye sus espinacas para ir a realizar una hazaña. Decía pues que el Whisky es fuerte de sabor, muy fuerte, en lo personal lo prefiero con agua mineral, al 50% y dos hielos.

Para una tarde de lectura, música y/o escritura no es recomendable ir mas allá del segundo vaso. Para una noche de copas desconozco sus efectos después de siete crisantemos. La delgada línea de la conciencia llega hasta ahí. Después pueden despertar en alguna comandancia acusados de actos impúdicos en la vía pública.

Sea lo que beba usted, que sea con moderación, como le decía el papa del Happy a su hijo cada vez que nos lo llevábamos de jarra: Hijo, bebe alcohol, pero que el alcohol no te beba a ti.

Salucita.                                          

 

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: