Rapsodia temática

Bueno, hagamos una pausa en esta antología discográfica personal de un melómano contumaz -o sea estoy hablando en segunda persona de mi persona-, para pasar a asuntos diversos que han contrito al mundo:

Obligado en primer lugar es comentar que ganamos el mundial de futbol, ya me extrañaba que las calles estuvieran tan solas ese día, lástima que no dura un partido de balón pie lo que a veces dura uno del tipo americano, 90 minutos de ciudad sin vehículos son muy pocos. Unas cuatro o cinco horas serian un reposo vehicular digno de celebrar.

Como ando perdido en asuntos futboleros pensé que habíamos ganado la grande, pero no, era la sub no se qué tan poquito. Pero como sea, a los niños que la ganaron felicitaciones, ojala los grandecitos aprendan la lección y den el extra para que por fin le den una satisfacción decente a la afición mexicana. Basta del “jugamos como nunca, perdimos como siempre” o el mas fatal “no perdimos, nos eliminaron en penaltis”.

Segundo, Daniel Barenboim saco un disco donde interpreta al piano, en vivo,  los dos conciertos de F. Chopin. Perdón, habíamos dejado de lado los discos, tomemos la nota como un intermezzo y continuemos.

Tercero, mataron a Facundo, pero la vida nunca le quito lo Cabral, tanto que detestaba a los pendejos y uno de ellos fue a quitarnos unos años de su sabiduría. Descanse en paz.

Cuarto, me sigo preguntando donde estará el señor López, después de la barrida que le pego el copetón de oro -Peña Nieto- no ha asomado las narices. Por el contrario el Compa Marcelo anda muy activo en los medios, no desaprovecha ocasión de hacer comentarios que lo hagan ver buena onda.

Los azules ya empezaron ayer y antier su conclave para elegir sucesor de Felipe, bueno, ellos sueñan con que sea sucesor lo que andan cabildeando, más bien es un candidato digno, que no haga el osote como Bravo Mena en el EdoMex. Pero la caballada esta flaca, muy flaca. Algunos esperan que Sánchez Mota sea la elegida, pero los políticos saben que México es una sociedad aun muy machista y proponer una mujer como presidenta es un riesgo grande, de esos que no les gusta correr.

Quinto, se acaba la generación de los transbordadores de la NASA, naves que dieron gloria pero también a su vez pusieron entre dicho la capacidad científico tecnológica de los americanos. Obvio que en muchos rubros era tecnología de punta, tecnología por ende no probada a cabalidad, las desgracias a mi ver de ahí provinieron. Aunado a que siempre fue una carrera loca por la conquista del espacio. Lamentablemente el hombre moderno ha perdido la capacidad de asombro, pero de verdad que estas naves y todo cuanto encierran son la más grande aventura de expedición jamás hecha por el ser humano.

Baste por hoy estas líneas, estas notas, estas noticias, estos cuentos que no son cuentos.

P.D. La imagen de hoy, el gato y los patos no tienen nada que ver con lo aquí dicho, simplemente me gusta las fotografías de gatos, son muy fotogénicos los mininos, aunque en persona, debo confesar, no me gustan.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: