Los diez mejores discos de mi vida. 3

3.-Rapsodia en torno a un tema de Paganini.

A la postre puedo decir que este disco fue el que me introdujo al mundo de la música clásica. Si bien era una compilación de las mejores obras de Sergei Rachmaninov, con la interpretación al piano de nada más y nada menos de Vladimir Ashkenazy que se han convertido en compositores y pianistas favoritos respectivamente.

Aunque siempre había oido música clásica de forma esporádica, como todo mundo lo hemos hecho, el escuchar este disco en particular me capturo en el género. Después ya nada fue igual. La música clásica va conmigo desde entonces para todas partes. Tengo más de mil discos, que obviamente no he escuchado todos, tiempo es el que me falta.

No entiendo a los que etiquetan a esta música de seria o de intelectual, sin duda son gentes que no la conocen. Que saben de ella por habladas, pero jamás se han sentado a escuchar ni un breve Nocturno de Chopin, un Impromptus de Schubert, mucho menos las obras colosales de un Beethoven o de un Shostakovich.

En lo que si estoy de acuerdo es que no es música para toda ocasión, necesita ser escuchada, no solo oída. Porque oír es fácil, el oído lo hace solito, pero oír entra por el derecho y sale por el izquierdo. Cuando solo oímos podemos estar haciendo otra cosa muy diferente y de pronto nuestro pie ya anda bailando un sabroso chachachá. En cambio escuchar es un arte, es una decisión. Es dejar que el oído sea el medio por el cual las notas entren al alma humana.

Bueno, ya deje de hablar de discos para hablar de géneros. Solo puedo añadir algo…escúchalos sin prejuicios.

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

