Los diez mejores discos de mi vida. (1)

1.-El hombre del traje gris de Joaquín Sabina.

Este disco debe tener unos 20 años que salió al mercado. Del año no lo sé bien, pero del día que lo compre si, fue un 8 de Diciembre. De la tienda donde lo adquirí me fui caminando a un homenaje a John Lennon donde tocaban sus rolas algunos grupos de la ciudad. De aquel concierto salí encabronado porque se tocaron mas rolas de McCartney que del mismo Lennon. Bola de desconocedores!!!

Cuando por fin me tire en la cama, lo puse en la casetera. Ahí -allí?-  fue el descubrimiento de Joaquín Sabina, hasta entonces solo había oído hablar de él a Chubby -el más inminente conocedor de música de todo el salón de la prepa-. Fue uno de esos encuentros que cumplen a cabalidad la expresión “giro copernicano”. El tipo tenía un dominio del lenguaje que cada canción era una historia y algunas inclusive hasta tres o cuatro historias. Ese ha sido siempre el sello de Sabina, contar historias inmersas en música que va en los más diversos géneros, desde el mariachi, el rap, el rock, lo tropical.

Con el tiempo este disco se ha ido haciendo un clásico, está lleno de rolas obligadas en un rockero o un respetable taciturno bohemio. Pero en aquel entonces, como con cualquier obra de arte de respetarse paso casi desapercibido para el gran público.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: