Democracia y Economía.

    La democracia ha traído un desencanto generalizado, la alternancia en el poder de uno y otro partidos no ha traído beneficios evidentes a los bolsillos de los ciudadanos. El discurso de “un nuevo proyecto de nación” parece tan cansado que ya nadie se chupa el dedo con él.

Hasta el año dos mil, en México, muchos esperábamos -quizás con ingenuidad- que la llegada de nuevas gentes al ejercicio de toma de decisiones en los rubros económicos se vería reflejado en una mejor calidad de vida en la ciudadanía.

Esto no ha sucedido, ni sucederá, hay que aprender de nuestros vecinos estadounidenses, y hoy por hoy, de países como España y Grecia. la democracia no es la puerta a una economía sana. Si vez las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

La democracia no es pues la medicina que todo lo cura, la democracia es el ejercicio de la libertad mas mínima, la de decidir quién nos representa en el gobierno. Sin embargo ellos, la clase política, siempre serán un reflejo de lo que el individuo común es. Lo que quiero decir es que, los analistas económicos han dicho que las crisis americanas y europeas se deben al gasto y endeudamiento desmedido del ciudadano común. Lo que sucede en lo micro repercute en lo macro. En cuestiones económicas “El Efecto Mariposa” es una realidad tangible.

Como siempre, las grandes cuestiones humanas requieren la participación de cada uno, es como por ejemplo la cuestión ecológica, tampoco se resolverá sin que todos nos inmiscuyamos, o como el caso de la violencia en las calles o el estatus de la religión. Sin participación de la mayoría no hay solución.

A.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: