Los 40,000 muertos de Calderón.

   El segundo argumento que no entiendo de los que están en contra de las políticas y acciones del gobierno federal es el achacarle los 40,000 muertos de forma violencia que ha generado el narco en lo que va del sexenio presidencial.

Como si todos los hubiera asesinado el ejercito. No leerán los diarios para enterarse que la inmensa mayoría son ajustes de cuentas entre los mismos grupos delincuentes? Luego una parte menor son del ejército y las diferentes fuerzas policiacas, entonces si, por último, una minúscula parte son miembros de la sociedad civil, generalmente atrapados en el fuego cruzado. Evidente que una sola muerte es detestable por el simple hecho de ser una vida humana, pero no hay que perder de vista quienes son realmente la inmensa mayoría de las víctimas.

Hablemos de soluciones, nadie tiene la respuesta absoluta, porque no la hay, un problema como el narcotráfico proviene de otro problema mayor: la drogadicción. Ambos tienen su terreno propicio para desarrollarse en la falta de oportunidades económicas, educativas, sociales, culturales. Si no se brindan estas, es obvio que seguirán incrementándose estos dos problemas -narcotráfico, drogadicción-.

A.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: