El ejercito en las calles.

   Hay dos argumentos que no entiendo de los que están en contra de la política del presidente Felipe Calderón en la llamada “Guerra contra el narcotráfico”, el primero y sobre el cual es esta reflexión, es  el argumento de devolver al ejercito a los cuarteles.

Es evidente que las autoridades locales estaban más que permeadas por la delincuencia, no veo otra instancia que pudiera hacer frente cabal a una batalla de tal envergadura, claro, sin caer en la ingenuidad de que no existan malos elementos en el ejercito. Pero seamos honestos, simplemente no hay otra institución con la infraestructura para tal fin.

Los que quieren ver al ejercito de nuevo en los cuarteles deberían de hacer propuestas concretas y no solo remitirse a esa palabrería de “reconstruir el tejido social’, por favor, eso no dice nada de nada. Supongamos que devolvemos al ejercito a sus cuarteles, Que paso es el que sigue? Cuáles son las acciones concretas que se consideran como reconstrucción del tejido social? Cuanto tiempo llevaría tales acciones? Cual sería la respuesta de la delincuencia? Cuál sería el costo económico, social, político? No serán solo falacias esas propuestas?

Tampoco creo que llenar de retenes las carreteras sea una solución, todos hemos visto que dichos retenes pasado un tiempo se relajan a tal grado que sirven para absolutamente nada. Solo habrá combate frontal directamente proporcional al trabajo de inteligencia y al combate financiero que se le dé a dicha delincuencia.

También es de ingenuos asumir que es un problema reciente, esto viene de décadas atrás en la que otros gobiernos no dieron la atención debida a este foco rojo y, por último, tampoco será una lucha que se termina en el 2012 con la salida de Calderón; a menos que el presidente que sigue decida no hacer un enfrentamiento real al problema.

Alcides

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: