Otso

 

Si hay un signo preclaro de lo que es el capitalismo moderno lo es el concepto de Otso. Reune las dos principales alicientes de la mercadotecnia: primero, crear una necesidad. Segundo, solventarla pero nunca de una forma definitiva.

El visionario que creo estas franquicias -no sé nada de su historia- debió ver cuánto changarro había desbalagado por todas las ciudades; entonces decidió crear esos changarros pero en su versión de lujo, exprés y en serie. Así inundo las ciudades de esos letreros.

Hace tiempo comentaba el buen amigo Pepe Farah que la premisa del consumismo era hacer una zanja con quince hombre, aunque solo se ocuparan dos para tal tarea. Pero luego ocupar otros quince hombres en tapar la misma fosa. Eso es exactamente el principio de los Otso, solventan una necesidad que ni siquiera es necesidad, pues que venden que sea realmente indispensable? nada y sin embargo siempre hacemos quince hombres comprando en ellos.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: