Pensar por pensar.

Hay ciertas cosas que los humanos hacemos en automático, instintivamente se suele decir. Aunque soy renuente al uso de esa palabrita, porque es como un fetiche, se cree que se dice mucho con ella, pero se dice tan poco. Mas volviendo al asunto que nos atañe.  Por ejemplo respirar, pocas veces reculamos que lo hacemos, aunque sino lo hiciésemos simplemente moriríamos, ello es evidente.  Pero otras cosas no lo son tanto, por ejemplo pensar, nuestro cerebro siempre está trabajando, siempre pensamos, hasta dormidos, eso son los sueños.

La mayoría de la gente cree que vive pensando, pero solo se deja llevar por la inercia de sus pensamientos. La mente no les es una herramienta, sino quien realmente los gobierna.  Jamás se plantean una duda. Jamás tratan de comprender al prójimo, simplemente son y ello les basta. Muchos vivimos así, creyendo que pensamos, siendo que en realidad no ejercitamos la mente.

Es tan fácil saber cuando una persona realmente piensa o solo se deja llevar por sus pensamientos, la prueba está en sus palabras. Cuando todo gira alrededor de su pequeño mundito de ires y venires, sin duda estamos ante una persona que no ha despertado del largo sueño de creer que pensamos. Por el contrario, una persona que sabe pensar, tiene un amplio espectro en su opinión personal, no es ni por poco un fanático religioso, deportivo, político o artístico. Sabe ver las muchas aristas de la verdad en cualquier parte. Sabe que el no es el contenedor de la verdad plena, que no es más que un ser limitado y en lucha por descubrir el exterior y su propio yo.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: