Apología a favor del baño diario.

   Dicen los europeos que su renuencia al baño diario esta en función de que ellos no se ensucian tanto como los habitantes de otras latitudes. Considerando las temperaturas promedios de ese continente contra los demás, es de entenderse –a su favor- que con semejantes fríos no se antoje el agua tan a menudo.

El problema lo han resuelto inventándose los mejores perfumes, por eso las marcas mas reconocidas en esta industria son de origen europeo.

Claro que esta que el agua, mas allá de la asepsia produce otros beneficios. De alguna manera, el acto de bañarse, es salir un poco del ritmo diario. Y salirse del trajín cotidiano diario suele ser reconfortante. ¿Quién no se ha enfrascado en la solución de un problema cualquiera y solo lo resuelve cuando lo abandona por un tiempo? Al volver la respuesta esta allí, tan evidente. Eso puede ser la regadera, el distractor que nos haga volver a la vida con mejores energías y un enfoque nuevo.

En mi caso, mucho de los post que van haciendo este blog han surgido precisamente bajo la regadera. Es mas, diría que entre manejando y bañándome es como surgen la inmensa mayoría de los temas que escribo.

Anuncios

Acerca de diariando
Marinero de Infanteria de Marina del Servicio Militar Nacional Patriotico Heroico y Obligatorio Matricula C-267481

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: